La 100 Tecnología

13 agosto, 2019 1:02

Para competir con WhatsApp, Telegram acaba de anunciar una serie de nuevas funciones. Así, apuesta a aumentar los más de 200 millones de usuarios que actualmente tiene.


Desde mensajes silenciosos hasta modo "lento": las 5 novedades de Telegram para competirle a WhatsApp

Desde mensajes silenciosos hasta modo “lento”: las novedades de Telegram para competir contra WhatsApp

Con el objetivo de seguir compitiéndole a WhatsApp, Telegram acaba de anunciar una serie de novedades. La aplicación, que a principios del año pasado anunció que tenía 200 millones de usuarios, pretende tener algunas características que la diferencien de su rival, que es aún el claro dominador del mercado, con más de 1200 millones de personas que lo utilizan a diario.

WhatsApp y Telegram: el servicio para poder llamar a la Policía y hacer denuncias por el celular

1- Mensajes silenciosos: cuando la persona a la que le queremos escribir algo esté ocupada o durmiendo, tenemos la posibilidad de enviarle un mensaje que no emitirá ningún sonido en su teléfono. Simplemente hay que apretar unos segundos el botón de “envío” y aparecerá la opción “enviar sin sonido”.

2-Modo “lento”: ¿cuántas veces pasa que en un grupo se envían 100 mensajes por minuto? Con esta nueva opción, Telegram permite que el administrador del grupo pueda elegir cuánto tiempo debe pasar entre un mensaje y el otro. Esto puede ser de 30 segundos, 1, 15, 30 minutos o incluso una hora.

Desde mensajes silenciosos hasta modo "lento": las 5 novedades de Telegram para competirle a WhatsApp

Desde mensajes silenciosos hasta modo “lento”: las novedades de Telegram para competir contra WhatsApp

3- Videos específicos y con miniaturas: otra de las novedades de esta aplicación es que permitirá enviar videos desde el momento exacto en que queremos que la otra persona lo vea. Además, cuando se vaya avanzando un video, aparecerán imágenes en miniatura. Igual a lo que pasa actualmente con los videos de YouTube.

4-Emojis animados y mejor visualización de las fotos: por un lado Telegram habilitará la opción de emojis animados, es decir, en formato GIF. Asimismo, cuando queramos enviar una foto, la galería de imágenes que tenemos guardadas en nuestro teléfono va a ser más grande, permitiendo que podamos verlas mejor.

5- Modo nocturno: esto es, sin dudas, lo que muchos esperábamos. A partir de ahora, los que tengan el sistema iOS (Iphone) podrán cambiar el color de fondo de la aplicación.

Una falla de WhatsApp y Telegram hizo que se pueda ingresar al archivo de otro usuario y modificarlo