Un agente en EE UU trata con brutalidad a un niño negro

Captura del vídeo donde aparece el policía agarrando con fuerza al niño. TWITTER

Un vídeo difundido por un activista en Estado Unidos muestra la “brutalidad policial” de un agente contra un niño afroamericano. Un oficial del condado Cobb (Georgia) fue grabado mientras agarraba y tiraba con fuerza del barzo del pequeño en un centro comercial. El chico iba acompañado de su tía y esta intentó ayudarle, pero sin éxito.

El vídeo fue publicado en Twitter el 15 de octubre y poco después se volvió viral. El activista Simar (@sahluwal) difundió el vídeo en su cuenta y denucia en el tuit “una fuerza excesiva”. “De alguna manera, los oficiales de policía pueden arrestar a asesinos en masa en los Estados Unidos sin una confrontación, pero cuando se trata de niños negros, usan fuerza excesiva. Este es un niño pequeño, con un brazo doblado y un policía en un centro comercial en el condado de Cobb. Los policías en América necesitan una mejor formación “.

Según adelanta el portal digital heavy.com, todavía no se ha confirmado por las autoridades qué estaba haciendo el niño para merecer ser tratado de esta manera. Pero, en el vídeo se puede escuchar como el agente le dice al pequeño que va a ir a la “cárcel“, y también que “iría a un centro de detención de menores si no se detiene”.

Y el mismo medio, asegura que hasta este martes no ha habido información adicional sobre la identidad del policía, y la familia del menor no parece haber presentado denuncias de ningún tipo ni haber hecho declaraciones públicas.

Fuente: 20Minutos