Los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, recorrieron comercios de la localidad de El Rodeo, en el marco de actividades programadas en conjunto con el municipio de la villa ambateña. En la oportunidad, se realizaron visitas a los establecimientos comerciales para informar sobre los requisitos que deberán cumplir, entre ellos la exhibición de precios de los productos, la prohibición de cobro adicional en caso de cobranzas extrabancarias, prohibición de cobrar recargo en pagos con tarjeta de débito y crédito en un solo pago,  en cumplimientos de las Leyes de Lealtad Comercial.

Durante la jornada, se brindó una capacitación a comerciantes, la que estuvo a cargo del personal de Defensa del Consumidor de manera conjunta con los referentes de la flamante Oficina del organismo de El Rodeo, y personal del área de Comercio de la comuna.

Uno de los temas que se abordaron en la capacitación es el procedimiento que deben aplicar ante reclamos de consumidores turistas contra los proveedores locales, ya que estos son considerados hipervulnerables por Resolución de SCI 139/20.

Cabe recordar, que días atrás se inauguró la primera oficina de Defensa del Consumidor que contó con la presencia de la titular del área a nivel provincial, Florencia Agüero Birocco y del intendente, de El Rodeo, Armando Seco Santamarina.

La nueva oficina brindará asistencia a los consumidores de las distintas jurisdicciones que integran el departamento Ambato. Además, quedó integrada a la Red Provincial de Consumo que actualmente está compuesta por 13 municipios, donde se lleva adelante un trabajo coordinado para garantizar los derechos de las consumidoras y consumidores.