La Secretaría de Deportes y Recreación pone a disposición de los interesados dos cursos de formación organizados por la Dirección de Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo.

Los mismos se dictarán a partir del 16 de noviembre a través de la plataforma Zoom. Los interesados se podrán inscribir hasta el próximo viernes 13 en https://forms.gle/yrxJMUaXDYysRFsC9. Una vez completado el formulario, los organizadores se contactarán por mail para brindarles el acceso al curso. Los cupos son limitados.

El primer curso tendrá la temática “Promoción del deporte social, el juego y la recreación en espacios comunitarios” y está destinado a jóvenes y adultos que desarrollan tareas en instituciones deportivas, promotores/as de salud, referentes socio comunitarios/as y de género, profesores/as de educación física, técnicos/as de distintos deportes, trabajadores/as de la economía popular vinculados a espacios deportivos. El segundo curso es de «Gestión deportiva, regularización institucional y creación de nuevos clubes de Barrio y Pueblo” y está dirigido a referentes/as de espacios deportivos comunitarios y dirigencias de clubes de Barrio y Pueblo.

Se entregarán certificados de participación y aprobación emitidos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por cualquier duda, los interesados  pueden escribir a la dirección de correo electrónico potenciardeportesocial@gmail.com.