En un nuevo avance en materia de bioseguridad para la reactivación turística, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, lideraron en la tarde de ayer una nueva ceremonia de entrega del sello avalado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

En este sentido, los Municipios de Catamarca Capital, Belén, Santa María y Fiambalá recibieron el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo, entidad internacional que diseñó́ el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Argentina avanza en materia de bioseguridad para transmitir confianza a los viajeros del mundo. Tras la reapertura de fronteras para turistas de países limítrofes, el país sigue depositando esfuerzos para, de a poco, retomar la normalidad de la actividad turística.

“A pesar de haber sido el año más difícil de la historia para la industria turística, notamos un gran sentido de resiliencia y de solidaridad en el país y eso me gustaría destacar. Luego de un gran esfuerzo entre todas las partes que componen el turismo argentino, estamos mejor que antes y creemos que vamos a tener una buena temporada de verano. Quiero felicitar especialmente a Ricardo y a todo el equipo de INPROTUR, han hecho un gran trabajo”, sostuvo Lammens.

En tanto, Sosa volvió a destacar la importancia del sello y dijo que “es una consecuencia del trabajo de los representantes del turismo de las provincias a través del CFT y del sector privado por medio de la CAT. Mostrar que un municipio cuenta con el sello Safe Travels es un mensaje de confianza. La unidad y la solidaridad son las banderas del trabajo para salir adelante”.

A Lammens y Sosa los acompañaron el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, La Secretaria de Gestión Turística de la provincia, Gabriela Coll y autoridades de los municipios.

El Instituto entregó las distinciones a 61 municipios de las siguientes provincias:

– ENTRE RIOS: Paraná – Federación – Concordia – Santa Elena – Diamante – Maria Grande – Gualeguaychu – Villa Elisa – Villaguay – San Salvador – Victoria – Colon – Paranacito – Pueblo General Belgrano

– JUJUY: Tilcara – Maimara – San Salvador de Jujuy – Tilcara – Humahuaca – Purmamarca

– CÓRDOBA: Embalse Rio Tercero – La Falda – San Javier y Yacanto – Alta Gracia – Villa General Belgrano – Villa Carlos Paz

– MISIONES: Oberá

– CHUBUT: Trelew – Esquel – Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn – Gaiman

– CATAMARCA: San Fernando del Valle de Catamarca – Belén – Fiambalá – Santa María

– BUENOS AIRES: Puan – Lujan – Mar del Plata – Junín

– NEUQUÉN: Villa Pehuenia – Caviahue – Copahue – Neuquén – Aluminé

– RIO NEGRO: Choele Choel – Dina Huapi – El Bolson – Viedma

– SALTA: San Lorenzo – Ciudad de Salta – Coronel Moldes

– MENDOZA: Lujan de Cuyo – Malargüe

– SAN LUIS: San Francisco del Monte de Oro

– SANTA FE: Rosario – Santa Fe – Rafaela

– CORRIENTES: Concepción del Yaguareté Corá – Colonia Carlos Pellegrini

– SANTA CRUZ: El Calafate

– SANTIAGO DEL ESTERO: Termas de Rio Hondo

– TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR: Tolhuin