Esta mañana, el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, la directora de Enfermedades Crónicas, Silvia Bustos, y la directora de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert, se hicieron presentes en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, donde se reunieron con miembros del COE Regional. 

Del encuentro participaron el intendente, Alfredo Hoffman, autoridades del Municipio y de la Policía local, junto a otros actores de la sociedad.  

El Lic. Sierralta explicó que “puntualmente se habló sobre la situación epidemiológica actual de Chumbicha, de acuerdo a los últimos casos. Se hizo un análisis del procedimiento del equipo de Salud, se describió la avisión del equipo de salud sobre la situación; y los escuchamos a ellos como COE Regional, sus inquietudes sobre cómo proceder ante la situación planteada de casos positivos en la zona”. 

“Las directivas de la Ministra de Salud, Claudia Palladino, son salir a todos los Municipios, fundamentalmente donde tenemos casos positivos, con el equipo de expertos del Ministerio a acordar y coordinar las acciones, tanto desde lo netamente de salud, como todas las otras acciones”, remarcó el Secretario de Interrelación Municipal. 

Luego de la reunión el equipo técnico del Misterio de Salud visitó el Hospital “Dr. Roberto Ramón Carro” de Chumbicha, donde se hizo entrega de test rápido de detección de antígenos al Laboratorio, y se les explicó a los médicos y bioquímicos la indicación del uso del test como estrategia de contención y control de brotes.