El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, habló ante el aumento de casos de Covid-19 en Catamarca, por lo que se determinaron nuevas restricciones en la Etapa Amarilla. “Lo que más nos preocupa son las reuniones sociales”, remarcó.

El funcionario provincial indicó que preocupa el impacto de casos de Coronavirus en el sistema de salud provincia, y sostuvo que “era necesario tomar estas medidas concretas”.

“En vez de tomar la decisión de ir directamente a una etapa roja, se ha coincidido en tomar medidas intermedias para evitar tomar medidas más profundas que impacta en la vida social y económica de la provincia”, dijo Aguirre en diálogo con Radio Ancasti, a al vez que añadió en cuanto a la circulación, que “se busca que la gente trate de circular lo menos posible”.

“Lo que más nos preocupa son las reuniones sociales y aquellos ámbitos donde no se cumplen las medidas. Se han verificado la mayor cantidad de casos en las reuniones sociales, fiestas clandestinas, pero también en reuniones en ámbitos familiares. No se cumplen las medidas del ámbito de salud”, enfatizó.

Radio Ancasti