El intendente Gabriel Musso, dijo a Cadena 3 que las nueve lunas se llevarán a cabo del 23 al 31 de enero, respetando todas las medidas de distanciamiento social.

El mandatario indicó además que, durante la primera quincena de enero habrá un homenaje al pre Cosquín, y en febrero algunas otras producciones musicales junto al Cosquín Rock y al Cosquín Cuarteto.

“Estamos esperando las aprobaciones correspondientes. Vamos a ser respetuosos y tenemos todo listo para que esto salga lo mejor posible y con este corazón del duende festivalero”, afirmó Musso a Cadena 3.

Si bien indicó que los próximos días la Secretaría de Programación dará más precisiones sobre la grilla de cada una de las noches, en la mira hay artistas como Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos y Jorge Rojas.

“Tenemos que esperar la aprobación correspondiente, pero creemos que esto va a ocurrir”, reiteró el intendente.

“Estamos muy entusiasmados, nuestra intención sería poder llegar a un 50%, sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario”, apuntó.

Cabe recordar que la plaza tiene una capacidad de 9.700 personas.

El tradicional arranque con el ballet folclórico todavía es un tema a evaluar. Habrá protocolos para todos los que trabajan en la organización y en cómo se llevará a cabo el ingreso y egreso del público.

Informe de Tomás Villagra y Agustina Vivanco.