Mediante Decreto N°178 rubricado por el vicegobernador Rubén Dusso, se convoca al Poder Legislativo Provincial para este 1 de Mayo a las 9.00, a la Asamblea Legislativa por la que quedará inaugurado el 132° Periodo de Sesiones Ordinarias.

La convocatoria realizada por el Presidente de la Asamblea Legislativa que se llevará a cabo en el Cine Teatro Catamarca, corresponde a lo establecido en la Constitución Provincial sobre el periodo de sesiones ordinarias entre el 1° de mayo y el 30 de noviembre, considerando que en la oportunidad, se invitará al gobernador Raúl Jalil, a informar sobre la situación general del Estado Provincial.

El instrumento parlamentario, establece asimismo que queda totalmente prohibido el ingreso al Cine Teatro Catamarca, a toda persona ajena a la Asamblea Legislativa cuya presencia no sea esencial para el desarrollo de la misma.

De igual manera, se faculta a la Dirección de Informática de la Cámara de Senadores, a establecer a través de plataforma digital, la conexión directa para aquellos participantes de la Asamblea Legislativa que no puedan concurrir al recinto por cuestiones de salud y prevención, manteniendo de esta manera, la presencia mixta.

Cabe destacar que la Asamblea Legislativa, será transmitida a través de las redes sociales del Senado de Catamarca y el Canal de la TV Pública de Catamarca.