El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca informó que a través de la resolución 040/21 de fecha 16 de Abril de 2021 se convocó a Audiencia Pública para el día 21 de mayo con el propósito de analizar el pedido de modificación del Valor Agregado de Distribución (VAD) solicitado por la empresa Energía de Catamarca SAPEM.

Según informó el Organismo de contralor el objeto «exclusivo y excluyente» de la audiencia es determinar “si la solicitud efectuada por la empresa ENERGIA DE CATAMARCA S.A.P.E.M., tendiente a modificar el Valor Agregado de Distribución (VAD) se ajusta a las disposiciones de la Ley N° 4834, del Contrato de Concesión y al interés público”.

Detalles de la Audiencia

DÍA Y HORA DE LA AUDIENCIA: se realizará el día Veintiuno (21) de Mayo de 2.021, a las NUEVE y TREINTA (9,30 hs.).

LUGAR: Se llevará a cabo de manera virtual cuyo enlace de acceso a la plataforma se publicará setenta y dos (72) hs. antes de la Audiencia a través del sitio web institucional: www.enre.catamarca.gob.ar.

PROCEDIMIENTO APLICABLE: Reglamento de Audiencias Públicas (Resolución En.Re. N° 064/96, publicado en Boletín Oficial LXXI, N° 100, de fecha 19 de Septiembre de 1.996), adaptado a las necesidades y protocolos sanitarios en el marco de la situación epidemiológica actual.

DURACIÓN DE LA ETAPA PREPARATORIA: Del 26 de Abril de 2.021 a las 09:00 horas, hasta el día 14 de Mayo de 2.021 a horas 12:00.

PRESENTACIONES: Quienes deseen ser parte de la Audiencia, y a efectos de su legitimación posterior como parte, deberán presentarse ante los Instructores designados en sede del En.Re. sita en calle Sarmiento N° 890 de esta Ciudad Capital, por escrito (original y copia), proporcionar sus datos, constituir su domicilio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, adjuntar una dirección de correo electrónico para notificaciones, indicar y acreditar su personería si actuaran en representación, expresar su pretensión en el tema a debatir y acompañar documentación y prueba ofrecida, las que podrán ser ampliadas antes de la Audiencia. Todo ello deberá presentarse hasta las 12 horas (12:00) del día 14 de Mayo de 2.021. Excepcionalmente, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se podrá realizar la presentación a efectos de su legitimación como parte, mediante el sitio web institucional www.enre.catamarca.gob.ar y el correo electrónico [email protected], debiendo cumplir las mismas con idénticos requisitos que la presentación en formato papel. Asimismo, y mientras dure la Etapa Roja de Convivencia dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial, las prestaciones sólo podrán realizarse a través de estos canales virtuales.

INSTRUCTORES: Los instructores designados para que actúen en forma individual o conjuntamente son: Dra. Ruth Evelin RICCHERI y la Lic. Paola ALVAREZ ARTAZA, quienes podrán ser reemplazados por el Directorio del En.Re. por causa justificada.

TOMA DE VISTA Y COPIA: Todas las providencias y resoluciones quedarán notificadas los días martes y viernes o el siguiente hábil si fuesen feriados, pudiendo tomar vista y obtener copias de las actuaciones, salvo disposición en contrario, o las que deban serlo en forma personal (artículo 15º del Reglamento de Audiencias Públicas). Asimismo, se podrá acceder a las actuaciones pertinentes mediante el sitio web institucional www.enre.catamarca.gob.ar

DEFENSORES DEL USUARIO: Los defensores designados para que actúen en forma individual o conjuntamente son el Ing. Daniel Alejandro AGUIRRE y el Ing. Miguel Fernando FERNANDEZ, quienes podrán ser reemplazados por el Directorio del En.Re. por causa justificada.

Los usuarios que deseen hacerse representar en la Audiencia Pública por los Defensores del Usuario, en los términos del último párrafo del artículo 25º del Reglamento de Audiencias Públicas – Resolución En.Re. N° 064/96-, podrán presentarse en sede del En.Re., sita en calle Sarmiento N° 890 esquina Mota Botello de la ciudad de Catamarca, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 12:00, entre los días 26 de Abril de 2021 y el 14 de Mayo de 2021, ambos inclusive. Se podrá realizar la presentación a efectos de ser representados por los Defensores del Usuario, mediante el sitio web institucional www.enre.catamarca.gob.ar y el correo electrónico [email protected]. Asimismo, y mientras dure la Etapa Roja de Convivencia dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial, las prestaciones sólo podrán realizarse a través de estos canales virtuales.

EL DIRECTORIO