Como parte de las estrategias organizadas por el Ministerio de Educación para fortalecer el trayecto académico de los estudiantes universitarios, se realizó ayer el segundo taller orientado sobre técnicas de estudio.

En esta oportunidad, se abordaron métodos y procesos para la comprensión de textos académicos avanzados y se orientó a estudiantes universitarios que están más adelantados en el recorrido de sus carreras.

A cargo del taller, como en la anterior oportunidad, estuvo la profesora Judith Moreno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, acompañada por las profesoras Luciana Seco y Celeste Ruiz, también integrantes de la agrupación «Somos Humanidades».

Esta serie de 4 talleres, fue estructurada y diseñada en conjunto entre la Dirección de la Residencia Universitaria Provincial «Abuelas de Plaza de Mayo», a cargo de Ariel Arrieta, y de la Dirección Provincial de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, a cargo de la profesora Patricia Lobo.

El contenido específico del taller se refirió a la posibilidad de realizar análisis de textos académicos complejos, para fortalecer la comprensión de los estudiantes sea cual fuere la carrera que se encuentran estudiando. Y fue seguido de manera presencial por un grupo reducido de residentes, y por plataforma remota (virtual) por otro nutrido grupo de estudiantes becados de la Residencia que se encuentran siguiendo sus clases en sus departamentos de origen.

Desde el Ministerio de Educación de Catamarca, que conduce Andrea Centurión, se sostienen estas acciones destinadas a acompañar y promover mejoras para los estudiantes becados de la Residencia Universitaria Provincial, especialmente para impulsar sus carreras, permitirles aprobar las materias de su trayecto académico y lograr que obtengan el título universitario.