En el Hospital Malbrán se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19 del primer grupo de trabajadores de la Obra Social pertenecientes a grupos de riesgo y la primera línea de atención al afiliado. En los próximos días se dará continuación con la totalidad del personal de la institución.

Este lunes dio inicio la vacunación contra el Covid-19 al personal de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Esta primera etapa contó con la presencia de más de 170 trabajadores de la institución pertenecientes, en este caso, a grupos de riesgo y a la primera línea de atención al público en Casa Central.

Cabe señalar que la gestión de las vacunas para el personal de OSEP estuvo a cargo de la Dirección de la institución, quien junto al COE provincial coordinó y monitoreó todo el proceso que tuvo lugar durante la tarde del lunes. Por su parte, la logística y organización de los grupos quedó en manos del área de Recursos Humanos y de Prensa y Comunicación Institucional de la Obra Social.

Los empleados de la Obra Social que recibieron la primera dosis de las vacunas en el Hospital Malbrán este lunes corresponden a los grupos considerados como prioritarios, tanto por pertenecer a grupos de riesgo por edad o enfermedades crónicas como así también por estar al frente de la atención a afiliados en las diferentes oficinas de OSEP. En este sentido, se aclara que las personas del primer grupo no están concurriendo a prestar servicio presencial en la institución desde que inició la pandemia sino que continúan cumpliendo sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Es importante remarcar que en los próximos días se dará continuidad al proceso con los demás trabajadores, tanto de Casa Central como de las delegaciones del interior provincial. Para esto, se está avanzando en la coordinación de las fechas a fin de fijar el cronograma de vacunación junto a los responsables del COE provincial.