Cinco combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad viajaran el día de hoy a la provincia de Jujuy para prestar colaboración en el incendio que afecta gran parte del Parque Nacional Calilegua hace ya 40 días.  

La regional NOA que coordina Héctor Britos, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.), solicitó la colaboración de la Provincia de Catamarca para que brigadistas se sumen al combate de un incendio que lleva consumidas más de 24.000 hectáreas, de las cuales 8000 son del Parque Nacional Calilegua en la vecina provincia de Jujuy, donde el combustible forestal es Bosque Nativo, Arbustal, Pastizal, Caña de Azúcar y Bananal. Por tal motivo, El Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el Director de Defensa Civil, Martin Castelli y el Director de La Brigada, Daniel García, programaron la salida de los combatientes catamarqueños Ramón Vergara, Lucas Segura, Damián Agüero, Martín Soto y Ricardo Akerman, el día de hoy por la mañana. 

Los cinco brigadistas cuentan con una vasta experiencia en el combate directo e indirecto de incendios forestales dentro y fuera de la provincia de Catamarca ya que, al igual que el resto de los combatientes de nuestra provincia, participaron en incendios en Chubut, Tucumán, El Delta, Chile, entre otros. Por lo que son reconocidos por su gran desempeño con herramientas manuales de zapa y sofocación.