El doctor Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico de Catamarca, dijo que “un altísimo porcentaje” de los médicos de la provincia han recibido la inoculación contra el Covid 19. Dio su visión sobre el escándalo nacional del vacunatorio VIP y su repercusión local.

“Obviamente que ha quedado una pequeña cantidad (de médicos), pero calculamos que el 90, 95% de los médicos de Catamarca que pertenecen al Círculo Médico se han vacunado. Son 850 y se han respetado las listas, se hizo todo de forma muy correcta y se lo agradecimos al Ministerio de Salud. Se vacunó prácticamente a la totalidad de los médicos. Y los que no, estamos en una nueva lista para que se puedan vacunar en la próxima etapa”, dijo Correa en una nota con Radio Valle Viejo.

El titular del Círculo Médico agregó que la mayoría de los profesionales “tiene ya la segunda dosis. Lo que nos están quedando son médicos que no están en actividad y que tienen más de 65 años. Pero los médicos en actividad, están vacunados en un 95%».