Un chofer de colectivos del servicio de transporte urbano dio positivo al test de
COVID-19. Se trata de un trabajador de la empresa 25 de Agosto. Esta persona
desarrolla su actividad en la línea 108 que circula por la ciudad Capital y llega hasta
el barrio Valle Chico.
La novedad fue confirmada por el trabajador del volante a El Esquiú.com. El chofer
relató a este diario su experiencia y lo que hizo durante los últimos días. En este
sentido, mencionó que el sábado pasado prestó servicio. El día domingo tuvo
síntomas compatibles con el coronavirus, se comunicó con el SAME y desde ese día
no volvió a trabajar en el colectivo.
“Yo trabajé el sábado. Tuve síntomas el domingo. El domingo no trabajé. Llamo al
SAME porque sentía dolor de garganta y dolor de cuerpo. Ahí me dicen que tome
paracetamol cada ocho horas. Me preguntaron si tenía olfato, si tenía gusto y si había
tenido fiebre. Y no tuve ninguno de esos síntomas”, comentó.
Luego, explicó que el día lunes se fue “directamente al (Hospital) Carlos Malbrán y de
ahí me mandaron al (Hospital) San Juan Bautista y me tomaron los datos y me
hicieron el hisopado. Y el martes a la tarde noche me llamaron para confirmarme que
era positivo”.
El trabajador del volante también señaló que, por protocolo, debieron aislar a uno de
sus compañeros, a quien además le realizaron un hisopado.
Según explicó el chofer a este medio, su pareja, su cuñado, su madre y su hermano
también fueron hisopados.
El colectivero aclaró que es “un tipo que cumple con todos y cada uno de los
protocolos que son necesarios para llevar el trabajo que nosotros hacemos. Con el
barbijo, alcohol en gel, alcohol líquido, con una mampara hecha con hierro y un
nylon, con una tipo cabina. No tengo contacto con mucha gente, no me quedo ni a
charlar ni a algo que se parezca a una reunión. No me quedo a hablar con mis
compañeros ni nada”.
Solo
El chofer reveló que en estos días de aislamiento “me mantengo aislado en una
pieza. Acá como, desayuno, paso todo el día sentado acá en la pieza. Estoy con
barbijo y el alcohol. Todo trato de sanitizarlo. Si salgo al baño, también con el barbijo
puesto. Apenas salgo voy sanitizando con el alcohol”.
En otro pasaje, indicó que sus familiares lo asisten con las compras que necesitan
realizar para la subsistencia, sin tener contacto directo. “La familia se portó de diez.
Vienen ellos y nos compran si necesitamos algo y nos dejan en la puerta. Nosotros
sanitizamos la plata, la dejamos colgada, (y) ellos retiran la plata”, detalló.
Agradecimiento
El trabajador también agradeció la atención que recibió por parte del ministerio de
Salud. “Se portaron excelente a la hora del seguimiento, me están llamando a cada
rato, preguntándome cómo estoy, cómo me siento, qué síntomas tengo. Me brindaron
un kit con termómetro y saturometro, barbijos y paracetamol. También me ofrecieron
un bolsón alimentario por lo que no puedo salir”, cerró.

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