EL SÁBADO 23 DE ENERO, POR EL DÍA NACIONAL DEL MÚSICO

En el marco de las actividades por el Día Nacional del Músico y la Música, fecha instituida por ley en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, el Ministerio de Cultura de la Nación, los Ministerios, Secretarías y organismos de Cultura de las 24 jurisdicciones del país y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) realizarán una actividad virtual federal sobre «Derechos Intelectuales en la Música».

Será el día sábado 23 de enero, a las 17 hs y se podrá seguir en vivo desde el sitio web del INAMU (www.inamu.musica.ar)  y a través de la Plataforma Formar Cultura (www.formar.cultura.gob.ar) del Ministerio de Cultura de la Nación. La actividad es libre y gratuita.

En tiempos donde grandes corporaciones pagan sumas millonarias en dólares por los derechos de autor de artistas consagrados (Bob Dylan, Neil Young, Shakira etc.), donde los necesarios cuidados afectan fuertemente los ingresos por tocar en vivo y donde es masiva la circulación de contenidos musicales en la virtualidad, es imprescindible conocer los derechos intelectuales en la música.

Por eso, la charla busca dar a conocer información clave para desarrollarse profesionalmente y poder registrar, proteger y cobrar por las producciones propias. Estará a cargo del músico y abogado Esteban Agatiello, presidente de la Federación Argentina de Músicxs Independientes (FA-MI)

Contenidos

– Introducción a los Derechos Intelectuales en la Música

– El Derecho de Autor (el salario de los creadores)

– El Derecho de Intérprete

– El Derecho de Productor Fonográfico

Spot charla: https://youtu.be/kVYLZZ70r8g