En una acción conjunta con Nación, el ministerio de Salud de Catamarca comenzó a diseñar una precampaña de vacunación contra el Covid-19. La ministra Claudia Palladino, precisó detalles sobre las dosis que se aplicarán.

Así lo indicó la titular de la cartera de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, quien puntualizó esta mañana que hace dos semanas iniciaron los trabajos conjuntos con los jefes de vacunas de cada provincia organizando la “Precampaña de vacunación” de cara a la vacunación en el ámbito nacional que se anuncia para el próximo mes.

“Entre noviembre y diciembre se trabajará en la precampaña y en diciembre, aún si fecha confirmada, iniciaría la campaña de vacunación contra el Covid-19″, dijo Palladino a la vez que agregó que “en ésta etapa preparatoria se van conociendo y afinando los detalles que luego formarán parte de la campaña definitiva”.

Entrevistada por Radio Ancasti, la médica detalló que “hay varias marcas de vacunas y, por lo que nos están diciendo, cada persona se va a tener que aplicar dos dosis y las dos tienen que ser del mismo laboratorio”.

“Además hay que definir de qué manera se va a aplicar, seguramente primero será a personal de Salud y Seguridad, luego a personas de riesgo y finalmente al resto de la población. Aún no sabemos si lo haremos casa por casa o en puntos de vacunación. Se está capacitando a los vacunadores porque está vacuna posiblemente se va tener que aplicar en un músculo determinado”, explicó la ministra.

“Podemos decir que estamos en los últimos meses de lucha. No hay que relajarse, tenemos que seguir cumpliendo con los protocolos y esperar a que llegue una solución definitiva a este virus que nos cambió la vida”, expresó.