El presidente del Círculo de Médico de Catamarca, Gabriel Correa, analizó la situación actual de pandemia y el aumento de los casos positivos en las últimas semanas.

Según planteó, “el sistema de salud público colapsará en algún momento y, una vez que eso ocurra, los sanatorios privados tendrán que poner su parte.

“Creo que en algún momento va a colapsar el sistema público y que los sanatorios también van a tener que poner su parte. Y creo que están preparados también los sanatorios para esto. Creo que la mayoría de los sanatorios de Catamarca también estamos preparados, y estamos preparados los médicos que trabajamos en el sector privado para afrontar este tipo de casos”, aseguró Correa a El Esquiú.

De esta manera, instó a la población a cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios. “Si empezamos a desoír los consejos, empezamos a hacer lo que uno quiere, seguramente esto se va a poner muy feo, y lamentablemente va a haber muchas más personas enfermas y la mortalidad va a aumentar”, apuntó.