El Predio Ferial Catamarca fue el lugar elegido por el South American Rally Race para recibir la competencia el día jueves 25 de febrero en su arribo a la ciudad de Catamarca.

Luego de recorrer una larga etapa que comenzó en Santa María, Belén, Andalgalá y los pueblos de la Ruta Provincial 1, la competencia llegó a San Fernando del Valle de Catamarca para disputar un tramo cronometrado que estuvo diseñado entre la Quebrada de Moreira y el arroyo Fariñango, ocupando además el tradicional circuito del Rally Cross.

La recepción de la competencia estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera, entre los que se encontraba también la secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Gabriela Coll, funcionarios provinciales  y de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, tal es el caso del director de Deportes Mariano Brunello, quienes se reunieron con el director General de la Competencia, Juan Pablo Sisterna.

La oportunidad fue propicia además para promocionar Catamarca entre los participantes y medios de prensa de todo el país que se encontraban en el predio por parte de la Dirección de Promoción Turística de Catamarca y de la Municipalidad de SFVC.

El South American Rally Race es una competencia del estilo cross country de carácter internacional que se puso en marcha la semana pasada desde la capital de la provincia de La Rioja, y visitó cabeceras departamentales de Catamarca como Tinogasta, Belén y Santa María.