El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial en el día de ayer con 153 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 5.777.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla, identificada como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”.

A pesar del gran incremento de casos positivos en la provincia , se continua en etapa amarilla con mas restricciones.

Si continua con una suma de 100 casos diarios se incrementara el numero de fallecidos.

El nuevo decreto estipula a partir del día lunes 01 de Febrero de 2021 y por el plazo de siete (7) días, la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00:00 a 07:00 horas, quedando prohibida la circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia en el horario de 22:00 a 07:00 horas. De estas disposiciones quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar.

Además, a partir de las 00:00 horas del día lunes 01 de Febrero de 2021, por un plazo de siete (7) días, queda suspendida la actividad en Administración Pública Provincial, salvo aquellos convocados para garantizar las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores.