La provincia adhirió al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que apunta a mejorar las capacidades de gestión territorial del país a través de la movilización de vacíos urbanos ociosos y la creación de Bancos de Tierras.

El convenio marco lo firmaron el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de  Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini y la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta.

Durante el encuentro además, analizaron el proyecto de ley de Planificación y Ordenamiento Territorial que la Provincia elevará a la Legislatura, en línea con lo planteado por la Resolución 2/2021 de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

“La reunión fue muy fructífera porque recibimos asesoramiento para mejorar el proyecto de ley y también porque en línea con la iniciativa de regular el ordenamiento territorial catamarqueño, se comprometieron en otorgar a la provincia financiamiento de apoyos técnicos para la elaboración de los planes estratégicos territoriales de los municipios y equipamiento técnico”, expresó Peralta.

Participaron de la reunión las secretarias de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa; de Finanzas, Daniela Díaz; el director nacional de Política de Suelo, Juan Duarte, y el director de Planes de Integración Territorial, Luis Baer.