La 100 Actualidad

14 agosto, 2019 9:10

Avanza la investigación por la muerte de Benjamín, el nene que apareció colgado de un puente en Tucumán. Ahora analizan otras 2 hipótesis tras un ataque a la Policía.


En las últimas horas la Policía analiza dos nuevas hipótesis en la causa por la muerte de Benjamín. Durante un rastrillaje en la zona del crimen atacaron a balazos a los efectivos, y ahora se abrieron 2 nuevas hipótesis tras este ataque.

Benjamín Amaya era un nene de 4 años que desapareció el jueves pasado cuando iba al merendero. Dos horas después lo encontraron colgado de un puente peatonal. Creen que el nene se resistió a que lo violen y que conocía a su atacante. Por eso es que lo habrían colgado cuando todavía vivía.

La muerte de Benjamín conmocionó a la ciudad donde vivía, Las Talitas, en Tucumán, y a todo el país. Mientras rastrillaba la zona de su crimen, delincuentes atacaron a la Policía. A partir de este episodio investigan dos nuevas posibilidades.

Atacaron a la Policía cuando rastrillaba la zona de la muerte de Benjamín Atacaron a la Policía cuando rastrillaba la zona de la muerte de Benjamín

El ataque contra los peritos policiales ocurrió ayer, martes, cerca de las 19 horas. En el lugar de los hechos estaban efectivos de la División Homicidios haciendo las pericias correspondientes. Repentinamente, dos hombres comenzaron a disparar contra ellos.

Los atacantes lo hicieron desde una esquina, a muy pocas cuadras de donde vive la familia de Benjamín. “Afortunadamente los efectivos no resultaron lesionados. Pero la situación fue muy tensa. Estaban caminando cuando de la nada se dieron cuenta de que les había hecho un disparo. Se protegieron, repelieron el ataque y salieron a perseguirlos“, explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Poco después detuvieron a uno de los autores del ataque. Se trata de un joven de 20 años. Sin embargo, no pudieron detener a su cómplice, ni tampoco encontrar el arma con la que se hicieron los disparos.

Uno de los vecinos del lugar trató de impedir que se lleven detenido a este hombre, autor de los disparos. “Se está investigando por qué los atacaron”, agregó Bernachi. ¿Qué hipótesis maneja la Policía a raíz de este ataque?

Por un lado, que se trató de un episodio vinculado a la venta de drogas: querían alejar a la Policía. Por el otro, que podría tratarse de un episodio relacionado con la muerte de Benjamín. No descartan que alguien “de poder” esté relacionado con el asesinato.

Fuente: TN.

Caso de Benjamín: creen que se resistió a un abuso y por eso lo mataron

Anterior Siguiente