El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, aseguró que ningún funcionario capitalino percibió aumentos. Asimismo, indicó que continuará el diálogo con el SOEM, sector que hoy cumple su segundo día de paro y movilización.
“Ningún funcionario municipal percibió aumentos. Desde un primer momento la discusión salarial estuvo pensada para los trabajadores. Es más, a los funcionarios se le aplican descuentos especiales, y es una práctica impuesta por el intendente, mediante la cual se colabora solidariamente con personas que tengan algún problema de salud”, puntualizó Monguillot.
Respecto a la situación salarial con el gremio SOEM, aseguró que  “desde el primer momento primó el diálogo con el gremio. He ido en reiteradas oportunidades al SOEM, ellos vinieron al municipio, hemos hecho muchas propuestas, aproximadamente diez en todo este tiempo”, señaló.
Agregó que “la decisión del intendente de otorgar este aumento por decreto es porque queríamos que el trabajador lo percibiera ahora mismo, en marzo, a través de una planilla complementaria. Era importante que el trabajador reciba este beneficio, que seguramente estarán percibiendo esta semana, y es un aumento que fue propuesto al SOEM oportunamente”.