Están acordando un convenio para que el Municipio pueda brindar la capacitación en perspectiva de género para la totalidad de sus funcionarios.

La intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno se reunió con Yoko Rocío Ortiz, Paula Cordero Varela y Lorena Leguizamón Figueroa, coordinadoras del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, estuvo presente el Secretario de Gobierno del municipio, Rolando Contrera, y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia, Daniel Tello.

En esta oportunidad, se dialogó sobre un convenio para que el municipio de Valle Viejo pueda brindar la capacitación en perspectiva de género para la totalidad de sus funcionarios, y se acordaron las pautas del cursado. Esta actividad está proyectada en el marco del “Mes de la Mujer”, para el cual el municipio tiene programadas varias actividades.

Cabe destacar que esta capacitación pertenece a la Cámara de Diputados. Se trata de una propuesta innovadora, teniendo en cuenta los requerimientos del contexto local de nuestra provincia.

La Intendenta Susana Zenteno mencionó la importancia de esta capacitación en perspectiva de género para atender las necesidades de los municipios. También remarcó la necesidad para que el programa se implemente desde el Concejo Deliberante, en carácter obligatorio, tal como ocurre en el ámbito de la Cámara de Diputados.

La ley Micaela N°27.499 fue sancionada en 2018 y se denomina así por Micaela García, la joven de 21 años que fue víctima de un brutal femicidio en abril de 2017. Esta norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todos los que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.