Durante la mañana de hoy, en ámbitos de la Dirección Provincial de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo un curso de capacitación intensivo de “Meteorología Aplicada al Comportamiento del Fuego”, dictado por la Lic. Nadia Yanina Nieva y el Jefe de Capacitación y Formación de la Brigada, Marco Cardozo.   

Del curso participó personal de Defensa Civil, jefes de cuadrillas, auxiliares y personal del Área Técnica de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios de Capital y Valle Viejo y combatientes de Incendios forestales del Municipio de Los Varela. 

En la jornada se abordaron temas tales como: Topografía, Temperatura de Suelo, Combustible, Inversión Térmica, Efectos de las Variaciones de Temperatura sobre el Comportamiento del Fuego, Estabilidad Atmosférica, Comportamiento Extremo del Fuego, entre otros. 

Al respecto Cardozo destacó la participación de cada cuerpo de combatientes dependientes de diferentes organismos, resaltando que “es fundamental afrontar una temporada de incendios forestales en la provincia de Catamarca, manejando un mismo idioma, conociendo en profundidad los posibles escenarios que pueden darse durante un incendio en el que debamos combatir”. Vamos a continuar capacitando y entrenando a nuestros combatientes durante todo el inicio del 2021 y así llegar a una nueva temporada, preparados y con nuevos conocimientos.  Concluyó.