La ministra de Educación, Andrea Centurión, se reunió hoy con el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Capital, Alberto Natella, en el marco del Programa de Prevención de Adicciones.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, se reunió hoy con el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, Alberto Natella, en el marco del Programa de Prevención de Adicciones, a partir del convenio firmado con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA) de la Universidad de Reikiavik (Islandia) para la implementación del modelo Planet Youth en San Fernando del Valle de Catamarca.

Mañana, a través de la plataforma WebinarJam, se realizará la primera capacitación denominada “Protocolo de entrenamiento virtual previo a la encuesta”, cuyo objetivo en esta primera instancia de capacitación y encuentro es introducir el modelo de prevención islandés y sus principales características. La disertación estará a cargo del Director del ICSRA, Jon Sigfunsson, en conjunto con varios profesionales internacionales de esta institución.

Desde Planet Youth se comenzó a trabajar en esta problemática a fines de la década del 90’, y por sus logros, se convirtió en un método efectivo que alcanzó reconocimiento mundial.

El objetivo del programa es reducir las probabilidades de consumo de drogas, esencialmente, entre jóvenes y adolescentes.

El trabajo, conocido como “método islandés”, permitió revertir una crítica situación en ese país, hasta convertirlo en líder mundial por el éxito obtenido en la lucha contra el consumo de drogas y otras sustancias.

Natella estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud capitalina, Ana Lagoria, el director general de Salud, Matías García Terán, la directora de Salud Mental, Ana Villagra, el coordinador Silvio Iramaín  y la integrante del equipo técnico, Patricia Lobo.