Durante el período parlamentario 2018 de la Cámara de Diputados, tuvo despacho único (DU) de la Comisión de Cultura y Educación una iniciativa, de autoría de Adriana Díaz.

Este proyecto apunta a instituir a la zamba “Paisaje de Catamarca” del compositor “Polo”Giménez, como “Himno cultural” identitario de Catamarca.

Rodolfo Lauro María Giménez, a quien todos llamaban cariñosamente “Polo”, registró “Paisaje de Catamarca” en letra y música el 2 de noviembre de 1950, y desde entonces ha ido teniendo un crecimiento en popularidad hasta el día de hoy en que es mundialmente conocida.

En los fundamentos de su proyecto, Díaz señaló que “no hay otra producción musical que hable de Catamarca que haya tenido la difusión de la zamba de este catamarqueño por adopción que fue Polo Giménez. Es por esto que debemos considerarla como parte del patrimonio identitario y un bien cultural”. “Oportuno sería que la iniciativa sea rescatada y tratada en la Cámara de Diputados para esta conmemoración”, solicitó.

Por otra parte, entre las actividades conmemorativas con motivo de los 70 años del registro de la zamba considerada himno identitario de nuestra cultura catamarqueña, el Ministerio de Cultura y Turismo, en conjunto con la Vice-Gobernación de la Provincia de Catamarca, convocaron a participar del concurso de música y canto “MIL TONOS DE VERDE”.