La 100 Espectáculos

14 agosto, 2019 19:44

Benjamín Vicuña habló conmocionado sobre Blanca y reveló cómo vive la familia su ausencia. Confesó cómo le transmite el recuerdo a sus otros hijos y destacó la idea de “un amor que no se acaba”.


Benjamín Vicuña expresó su dolor por la muerte de BlancaBenjamín Vicuña expresó su dolor por la muerte de Blanca

7 años pasaron de la muerte de Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita que falleció por una neumonía hemorrágica tras unas vacaciones familiares de ensueño en la Riviera Maya. Desde entonces, sus padres no han dejado de recordarla ni de demostrarles a sus otros hijos que su figura es omnipresente. El actor de “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” se sinceró acerca de cómo está hoy y también reflexionó sobre la paternidad.

“Pasé momentos de incomprensión, de rabia. De querer renunciar a todo. De desarmarme por completo y empezar a reconstruirme de a poquito. Me alejé de la fe. Extrañé a morir. El trabajo me ayudó a canalizar el dolor. Pero mi madre, me dijo un día ‘tiene el derecho y el deber de ser feliz’”, expresó Benjamín Vicuña en varias ocasiones que le preguntaron por Blanca.

Andrea Rincón se suma a ATAV, y la noticia la confirmó Benjamín Vicuña

Hoy en día admite tener la mente serena y vivir con la idea de que su hija realmente está con el: “Blanca está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor no se acaba. Hoy de verdad que con mis hijos, lo que trato es de naturalizar su presencia, correrme del costado dramático y nostálgico”, expresó el actor en Basta de todo.

“Me empiezan a aparecer tesoros. Ayer me escribe una chica, Lucía, de Santa Fe y me dice ‘vos no me recordás, pero en 2012 me hice amiga de tu hija -claro, la niñita ya es adolescente- y tengo muchas fotos y videos. Mandame un mail’. Todo esto por Instagram. Y claro que los quiero ver. Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban. Son siempre las mismas y me llegó un regalo maravilloso. Y eso lo valoro mucho”, añadió Benjamín Vicuña.

El actor destacó la naturalidad con la que sus pequeños, Bautista, Beltrán y Benicio, tratan el temaEl actor destacó la naturalidad con la que sus pequeños, Bautista, Beltrán y Benicio, tratan el tema

También, habló de la naturalidad con la que sus otros hijos (Bautista, Beltrán y Benicio) tratan el tema: “Mis hijos la tienen tan presente como yo, siempre me preguntan por ella. Ellos la nombran, hablan de su hermana y lograron también no tenerle miedo porque cuando sos niño nunca pensás que te podés morir… y los veo (tratarlo) como un tema natural y orgánico”.

Benjamín Vicuña y BlancaBenjamín Vicuña y Blanca

“Sobre todo por Bautista, que es a quien más le impactó esto. Es como un ‘viudito’ que estaba todos los días, todo el tiempo con Blanca… Él finalmente vino a enseñarnos a todos cómo superar esto. La naturaleza es sabia”, concluyó el actor.

Benjamín Vicuña dio detalles sobre lo que se viene en ATAV y bromeó sobre Mirtha Legrand

Anterior Siguiente