El senador por Santa Rosa y presidente del bloque Frente de Todos, Raúl Barot, en diálogo con La Unión, cruzó a la oposición por el amparo que presentaron en contra de la suspensión de las clases presenciales.

La presentación judicial contra el Gobierno provincial fue realizada por el diputado provincial del PRO, Enrique Cesarini. La misma consiste en reclamar por el regreso de los alumnos a las aulas.

“Presentan el amparo para colgarse de lo que hicieron en CABA contra el Gobierno nacional”, sentenció Barot y opinó que le parece razonable que se hayan suspendido por  10 o 15 días las clases para evitar la circulación de los niños. Asimismo le dio la razón al gobernador Raúl Jalil de que la medida será efectiva porque se reducirá entre un 20 y 30 por ciento los contagios.

Y agregó, a modo de ejemplo, contó que uno de sus sobrinos se contagió en la escuela. 
“Cada colegio tiene burbujas con 10 o 15 chicos, algunos cursos tienen 4 burbujas y les toca asistir cada 3 semanas, lo demás lo hacen virtual, hay que ser racional”, manifestó.  

“Este amparo que presentaron es para tener un papel protagónico esta semana”, sentenció luego. 

Además, hizo referencia a las escuelas de períodos especiales, señalando que continúan normalmente con la actividad, por lo cual la suspensión de clases presenciales no engloba a toda la provincia.  

“Están utilizando políticamente la pandemia con herramientas que no buscan una solución, que los chicos vayan a clases por un amparo no soluciona el problema de raíz”, aseguró.

Al respecto de las restricciones, indicó que “hoy lo que se está tratando, a nivel provincia y a nivel país, es de que los contagios no sean mortales y que el sistema de salud no se sature”.

“Como presidente del bloque, le pido a la oposición que trate de ocuparse de temas importantes y acompañar las medidas necesarias del Gobierno para evitar que colapse el sistema de salud”, solicitó.

Finalmente, dijo que “la oposición tiene que estar a la altura de las circunstancias” y tener “más respeto por el personal de salud que están al frente de la batalla”. “Desde el bloque destacamos el trabajo que realizan los profesionales de la salud aquí y en el interior”, cerró.