El Ministerio de Salud de la provincia, continúa avanzando con el Operativo de vacunación para mayores de 80 años, en Nodos del interior de la provincia. Cabe mencionar que en las próximas jornadas se sumarán los nodos San José, La Puerta, Los Varelas y Recreo a las localidades que ya se encuentran vacunando, que son Belén, Londres, Aconquija, Andalgalá, Santa María y Fray Mamerto Esquiú.

En este marco, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, acompañada por algunos integrantes del COE Salud, visitó el Nodo de Vacunación, de la localidad de Andalgalá donde se llevó a cabo un simulacro de vacunación, tal como se viene realizando en otros nodos de la provincia, y luego se dejó habilitado el nodo para la inoculación de los mayores de 80 años de la zona. En esta primera jornada se recibió a las personas cuyas terminaciones de DNI son 0 y 1; asimismo se continuarán con el resto de las terminaciones según cronograma.

Nodo Andalgalá (Cancha Parroquial)

Jueves 11 de marzo

16 a 20 hs: terminaciones de DNI 0 y 1

Viernes 12 de marzo

8 a 12 hs: terminaciones de DNI 2,3 y 4

6 a 20 hs: terminaciones de DNI 5, 6 y 7

Sábado 13 de marzo

8 a 12 hs: terminaciones de DNI 7, 8 y 9

Nodo San José (CIC Municipal de San José Norte)

Viernes 12 de marzo

8 a 12 hs y de 14 a 18 hs: habitantes de las localidades de La Loma, San José Norte, San José Villa, Palo Seco y Casa de Piedra.

8 a 12 hs y de 14 a 18 hs: habitantes de las localidades de Entre Ríos, Yapes, Famatanca, San José Banda, Andalhuala, El Desmonte, Ampajanco y Punta Balasto.

En este sentido es importante mencionar que, en las localidades de la zona serrana de Santa María, se realizará la vacunación cuando se concluya la campaña en Santa María y San José.

Nodo La Puerta (Polideportivo Municipal)

Sábado 13 de marzo

9 a 13 hs: todas las terminaciones de DNI

Nodo Los Varelas (Centro de Jubilados de Los Varela)

Lunes 15 de marzo

9 a 13 hs: todas las terminaciones de DNI

Por otro lado, cabe aclarar que la habilitación de Nodos de Vacunación en el interior de la provincia, como también el avance en otros grupos etarios, depende de las dosis de vacunas que envíe Nación. El objetivo de Salud es poder concluir un grupo objetivo, para recién avanzar sobre otro, garantizando de esta manera que ninguna persona se quede sin su dosis de vacuna.