Compartir
Intendente Sebastian Noblega, Sebastian Noblega
Intendente Sebastian Noblega, Sebastian Noblega

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega (FV) mantuvo una reunión de trabajo con Alejandro Lew y Maximiliano Ivanissevich, representantes de la empresa ‘CEO de 360 Energy’, quienes serán los ejecutores del primer parque de energía solar fotovoltaica de Tinogasta.

Los referentes de la empresa informaron al intendente los detalles del proyecto aprobado en el marco del Plan Energético Nacional, bajo el programa RENOVAR 1.5.

Intendente Sebastian Noblega, Sebastian Noblega
Intendente Sebastian Noblega, Sebastian Noblega

El Parque Solar estará ubicado sobre la margen derecha de la Ruta Provincial Nº3, camino a la Cuesta de Zapata, próximo a la estación de rebaje de EC SAPEM en un predio de 200 hectáreas que adquirió la empresa. Demandará una inversión aproximada de $ 270 millones y producirá un total de 15 MW de energía eléctrica.

Según las autoridades municipales permitirá mejorar el servicio de provisión de energía en la ciudad de Tinogasta y cubrir el excedente del consumo local.

Se prevé que el proyecto comience a operar antes de noviembre de 2018.

La etapa de construcción requerirá mano de obra intensiva y el compromiso de la empresa es tomar personal de la localidad, por lo que se acordó que el Municipio de Tinogasta, creará una bolsa de trabajo especial para realizar la selección del personal que se desempeñará en relación de dependencia de la Empresa.