La familia de la chica, quien fue el viernes de la semana pasada víctima de abuso sexual por, al menos, dos hombres, quienes se habían ofrecido llevarla a su casa al concluir una matiné por los festejos del Día del Estudiante, denunciaron ayer amenazas y atentado contra su hija de 13 años y su domicilio.
Mientras la Justicia aguarda el resultado de las pericias practicadas en las prendas de vestir de la jovencita y de los dos sujetos sindicados como sus abusadores, para determinar la existencia del hecho, personas desconocidas atacaron su casa y provocaron la ruptura del vidrio de una de las ventanas.
Según relató la madre de la jovencita, aproximadamente a las 0:30 horas, en circunstancias que descansaba en el domicilio junto a la familia, escuchó ruidos que provenían de la calle, tratándose de piedras de regulares dimensiones que impactan en la estructura del domicilio. Una de ellas “pegó” en el vidrio de una de las ventanas que dan a la calle y lo destruyó. Asimismo, recordó la denunciante, escuchó una voz masculina diciendo “vas a pagar por lo que hiciste”, entendiendo esta que dicha amenaza era en razón a que había denunciado el abuso sexual de su hija y dos personas habían sido detenidas por la policía en averiguación del hecho, aun cuando luego recuperaron la libertad. Sin embargo, continúan ligadas a la causa que es investigada por la fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta.
En la denuncia, la mujer habría manifestado sentir temor por la integridad física de su familia como de su hija víctima del ataque.
Si bien indicó que no habría logrado reconocer a quiénes apedrearon su casa, como a quién los amenazó, presumen que podría tratarse de los acusados o de allegados a estos.

El hecho 
La semana pasada, la madre de una adolescente de 13 años denunció la desaparición de la jovencita, a quien le habían dado permiso para concurrir a una matiné y no había regresado a la casa entrada la noche.
Con los datos aportados por la denunciante, la policía de Fiambalá recorrió la zona, en procura de ubicar a la chica, quien fue más tarde encontrada. Circulaba en un automóvil en compañía de dos sujetos, quienes, según ella denunció luego, se ofrecieron a llevar a su casa, pero en el camino se desviaron y abusaron sexualmente de ella.

Artículo anteriorUn joven fue apuñalado tres veces en el abdomen y el agresor fue detenido por la policía
Artículo siguienteEsta multiturbina flotante más alta que la Torre Eiffel podría abastecer 80.000 hogares y abaratar la factura de la luz
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.