Mapa

Mapa europeo de la aceptación de médicos inmigrantes. REDDIT

¿Se sentiría usted incómodo si acudiera al médico y al otro lado de la mesa se encontrara un inmigrante? Esta pregunta tiene respuesta a nivel europeo. La Comisión Europea tiene los datos y con ellos, un usuario de Reddit ha creado un mapa que refleja en cada país quién se siente peor y quién mejor.

En el mapa se comprueba que el mayor nivel de incomodidad se encuentra en el sur y sureste de Europa. El país más reticente a un médico extranjero es Hungría, con un 55% de personas que se sentirían incómodas con un facultativo inmigrante. Por encima del 41% encontramos también a Bulgaria.

En el siguiente escalón de rechazo (36-40%) encontramos a Rumanía y República Checa. Después (31-35% de rechazo) está Italia, Croacia y Grecia. Con un rechazo de entre el 26 y el 30% están Chipre, Austria, Eslovaquia, Polonia, Finlandia y Estonia. Belgas, lituanos y letones se muestran incómodos en una horquilla de entre el 21 y el 25%, mientras que entre el 16 y el 20% de incomodidad con médicos extranjeros está Francia, Alemania, Eslovenia y Dinamarca.

En cuanto a los europeos con menos reparos para ser tratados por médicos extranjeros encontramos a portugueses y luxemburgueses (11-15%), españoles, holandeses y suecos (6-10%) y finalmente, los más abiertos a ser tratados por médicos inmigrantes son irlandeses y británicos, con un rechazo de entre el 0 y el 5%.

Mapa

Fuente: 20Minutos