La 100 Salud y bienestar

11 noviembre, 2019 13:49

Según un nuevo estudio, las familias que tiene más de un hijo suelen mantener una alimentación mucho más saludable.


Aseguran que los hijos únicos tienen más posibilidades de ser obesos: comen menos saludable

Una nueva investigación afirma que las personas que no tienen hermanos tienden a ser más obesos, mientras que las familias con más de un hijo suelen tener una alimentación más saludable. Dicho trabajo encontró que las parejas que solo tienen al primogénito obtienen un puntaje total menor en 3 de los 12 puntos del Indice de Alimentación Saludable 2010.

Además, estás familias tuvieron puntuaciones totales mucho más bajas entre semana, fines de semana y de media, lo que indica que hay algunas diferencias individuales y colectivas en los patrones de alimentación entre los distintos grupos.

Alimentación para deportistas: si querés rendir bien, la clave está en tu plato

La autora principal del estudio, Chelsea L. Kracht, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma, dice: “Los profesionales de la nutrición deben considerar la influencia de la familia y los hermanos para proporcionar una educación nutricional adecuada y personalizada para las familias de niños pequeños. Deben alentarse los esfuerzos para ayudar a todos los niños y familias a establecer hábitos y prácticas alimentarias saludables”.

La forma que se obtuvieron lo datos fue gracias a los registros diarios de alimentos que las madres mantuvieron durante tres días: dos en días laborables y uno fue en fin de semana. Además, los maestros también mantenían registros de cualquier alimento que los niños comieran mientras estaban en la escuela.

Y las madres también completaron el cuestionario de Nutrición Familiar y Actividad Física para poder evaluar los comportamientos típicos de alimentación familiar como la diferentes elecciones de alimentos y bebidas.

La pizza está en la lista de alimentos no saludables, aunque depende de su composición

Pero eso no es todo, ya que los investigadores encontraron que las madres de los hijos únicos también tienen muchas más probabilidades de ser obesas. Además de que el índice de masa corporal materno tenía una conexión más fuerte con el percentil del niño y el de la circunferencia de la cintura.

En el estudio solo examinaron a madres y nenes, motivo por el que no se midió el impacto de los patrones de alimentación de los padres. Y la investigación encontró que el tiempo dedicado a la atención fuera del hogar, como la escuela y la guardería, no estaba relacionado con los patrones de alimentación saludable de los niños.

Kracht agrega: “Los comportamientos y patrones de alimentación más saludables pueden ser el resultado de cambios a nivel del hogar en lugar de la exposición de los pares, ya que la exposición de los pares también está presente en la atención fuera del hogar”.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Artículo anteriorJimena Barón buscó pareja con la ayuda de su hijo en una app de citas y le llovieron las críticas
Artículo siguienteNo necesitan ADN: Marley subió una foto de bebé y Mirko es igual a él
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.