La 100 Actualidad

12 septiembre, 2019 11:30

Apple decidió lanzar una plataforma de streaming con contenido original y lo más llamativo es que tendrá un costo menor que Netflix.


Apple sorprendió por el valor de su servicio

Apple decidió competir con Netflix, al lanzar una plataforma de streaming a un costo menor al que ofrece el gigante de las series y películas. Tendrá un costo de 5 dólares y estará disponible desde el 11 de noviembre de este año.

Además, no es el único lanzamiento: Walt Disney Co lanzará su golpe a Netflix en el mismo mes y a un costo de 7 dólares. Lo más sorprendente de las dos nuevas plataformas es que tendrán ambas un costo menor que el plan principal de Netflix (13 dólares al mes). Sin embargo, es probable que no quieran desafiar el liderazgo de un servicio como Netflix.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon forman parte de las producciones originales de Apple TV

La plataforma del gigante de Cupertino se llamará Apple TV Plus y el bajo precio sorprende a muchos. Generalmente no ofrece un precio tan bajo para sus productos y aplicaciones. La mayoría de los analistas calculaban que el costo del servicio iba a rondar entre los 8 y 10 dólares al mes por lo que su bajo costo estaría relacionado con su reciente desembarco en el mercado.

“Era de esperar que hicieran algo espectacular tomando en cuenta lo competitivo que es el mercado de streaming”, dijo Tim Hanlon, director general de Vertere Group.

Hace unos días, en la presentación de los nuevos iPhones, iPads y Aplee Watch, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook no habló mucho sobre la plataforma de streaming y solamente se limitó a anunciar la fecha de lanzamiento y el costo del servicio, además de un adelanto de una serie llamada See, que cuenta con la actuación de Jason Momoa.

Por el momento, Netflix no lanzó ningún comunicado para referirse al tema. En el pasado, el CEO de Netflix Reed Hastings había celebrado la competitividad afirmando que eso haría que los consumidores pudieran contratar las plataformas que deseen.

El programa más esperado de de Apple TV Plus es The Morning Show, una comedia con estrellas de primer nivel como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell. Tendrá nueve series y películas originales y sumarán más cada mes.

Lo más esperado: Apple y Steven Spielberg se unen para crear una nueva serie

Anterior Siguiente