La 100 Actualidad

13 septiembre, 2019 8:57

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio de baja una marca de implantes mamarios.

ANMATLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio de baja una marca de implantes mamarios.

El Boletín Oficial de hoy exhibió la disposición 7446/2019, a través de la cual la La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado productos implantes mamarios y expansores tisulares de superficie texturizada (BIOCELL®).

Las marcas y modelos afectados a nivel local son los siguientes:

“Se informa a la población que la empresa ALLERGAN inició, en el día de la fecha, el retiro voluntario de los productos médicos: implantes mamarios y expansores tisulares de superficie texturada (Biocell)”, había difundido ANMAT en un comunicado.

A eso, había añadido: “La medida se basa en el análisis del riesgo asociado entre implantes mamarios y expansores tisulares de superficie texturada (Biocell) y el linfoma anaplásico de células grandes (ALCL)”.

En esa línea, ANMAT recomendó a todos aquellos pacientes con implantes que se realicen los controles de rutina y el seguimiento correspondiente, establecido por el profesional médico. “Actualmente no es necesario que las personas que tienen colocados los mismos deban extraérselos”, aclararon.

Procedimientos quirúrgicos

En la disposición 7441/2019, ANMAT dio a conocer que daba de baja el producto médico Grapadora Intraluminal curva ILS con grapas, de la marca JOHNSON & JOHNSON MEDICAL S.A. El motivo fue la ocurrencia de eventos adversos serios en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos en los que se utilizaron dichos elementos.

Hubo acuerdo y el Congreso tratará la emergencia alimentaria

FUENTE: BORA

Anterior Siguiente