«Entre enero y febrero se vacunarán a 10 millones de argentinos», ratificó el Presidente y aseguró que será el primero en aplicársela «para que nadie tenga miedo» de la vacuna Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves al cumplirse un año de su asunción en el ejecutivo nacional que el país contará con «600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año».

«En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto», dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.

Además, pidió «entender que la vacuna no resolvió» aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un «llamado a la reflexión» ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

«En el mientras tanto hay que seguir cuidándose», enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde agradeció especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por «haberse ocupado personalmente» de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.

NOTA EN DESARROLLO