Tiroteo

Varias personas fallecieron en un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania. CBS

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo declarado este sábado en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, según confirmaron fuentes policiales a la cadena CBS. El atacante, herido, se entregó después a la Policía.

La Policía confirmó también un intercambio de disparos con, según las primeras informaciones, un único asaltante, que estuvo atrincherado en la sinagoga de El árbol de la vida, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill.

Al menos dos agentes de Policía recibieron disparos, sin que por el momento se tenga más información sobre este aspecto.

La Policía consiguió rescatar a los fieles del interior de la sinagoga, abarrotada en el momento del ataque, aunque hay algunos heridos y no se descarta que la cifra de muertos aumente en próximos balances.

El presidente de EE UU, Donald Trump, fue informado del incidente. “Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: 20Minutos