Como parte de un proceso de modernización y transparencia, Aguas de Catamarca empezó a trabajar con  el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para la confección de expedientes que impliquen la utilización de fondos (adquisiciones, contratación de servicio y obras).

Para poder desarrollar este nuevo sistema la empresa pasó por un proceso de capacitación del personal, adecuación de los procedimientos administrativos internos y adquisición del equipamiento informático necesario con la plataforma  que respeta todos los criterios establecidos por ley y permite la gestión de todos los trámites.

El GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes, lo cual implica el fin de la era del papel, con todos los beneficios que ello conlleva para el cuidado del medio ambiente.

Aguas de Catamarca establece como premisa básica la incorporación de las mejoras tecnológicas, la reducción de los trámites excesivos, la simplificación de procesos y la elaboración de normas eficientes que nos lleve a un servicio eficaz , capaz de responder a las necesidades de los usuarios.