La 100 Salud y bienestar

14 agosto, 2019 19:58

Muchas personas, por cuestiones laborales o personales, tienden a estar tensas y a sufrir constantemente los síntomas del estrés; estos son los 7 alimentos que te ayudarán a combatirlo en tu día a día.


Estrés

Ya sea por cuestiones laborales o personajes, son muchas las personas que sufren estrés y padecen sus síntomas a flor de piel. Los nervios, la ansiedad, la caída del cabello o los dolores de estómago, entre otros, son solo algunas de las consecuencias que pueden repercutir en el cuerpo.

Por esta razón, te recomendamos siete alimentos que te ayudarán a luchar contra el estrés.

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1. Palta

Palta, un alimento anti estrésPalta, un alimento anti estrés

Además de tener un riquísimo sabor y de ser un alimento súper versátil a la hora de cocinar, la palta goza de una gran cantidad de beneficios; uno de ellos es nada más ni nada menos que disminuir la ansiedad. Esto se debe a su gran cantidad de potasio, a sus grasas monoinsaturadas y a la vitamina B, que ayudan a disminuir el ritmo de la presión arterial.

2. Frutos secos

Frutos secos, ideales para combatir el estrésFrutos secos, ideales para combatir el estrés

No solo producen un efecto “desestresante” al ser masticados sino que, además, mejoran nuestro estado de ánimo. En este contexto, los especialistas señalan que los alimentos crujientes en general ayudan a segregar hormonas que incrementan la sensación de felicidad y euforia.

3. Frambuesas

Frambuesas, ideales para bajar la ansiedadFrambuesas, ideales para bajar la ansiedad

Poseen un altísimo nivel de vitamina C, que garantiza la reducción de la cortisona; esta es la hormona que se encarga de regular los niveles de estrés en el cuerpo.

4. Pescados grasos

Salmón, un pescado riquísimo en Omega 3Salmón, un pescado riquísimo en Omega 3

Este es el caso del salmón, el arenque y la lubina, que aportan grasas saludables y proteína; por esta razón, son consideradas una gran alternativa a la carne vacuna. Este tipo de alimentos poseen omega 3, considerado un relajante natural.

5. Quinoa

Quinoa, un cereal completo y nutritivoQuinoa, un cereal completo y nutritivo

Es considerado un gran alimento “anti estrés” ya que ayuda a brindar altos niveles de saciedad. Por ende, este tipo de cereal ayuda disminuir la ansiedad y mejorar los estados de ánimo.

6. Infusiones

Té de manzanilla o valerianaTé de manzanilla o valeriana

La valeriana y la manzanilla son dos hierbas que, al tomarlas en infusiones y tés, ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad ya que dan sensación de sueño; además, ayudan a reducir la presión arterial.

7. Chocolate

7 alimentos que te ayudarán a lidiar con el estrés7 alimentos que te ayudarán a lidiar con el estrés

Predilecto por muchísimas personas fanáticas de los dulces, este alimento es indispensable para lidiar con el estrés. En esta oportunidad, los especialistas aseguran que será más efectivo “mientras tenga la proporción posible de cacao”; se recomienda que, como mínimo, este posea un 70% de cacao amargo. Este elemento activa las endorfinas, que dan sensación de paz, tranquilidad y relajación.

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