Alrededor de 20 mil personas ingresaron este domingo a la villa de Balcozna, los que llegaron desde la Capital, de otras localidades y hasta de provincias vecinas según informaron desde la Policía de la Provincia, convirtiendo a este lugar en el más visitado del último fin de semana.

La atracción principal se centró en el Camping Municipal, donde se realizó el Festival del Asado, que contó con la presencia de los exponentes de la Federación Argentina de Asadores y chefs de Perú y Ecuador.
Mientras tanto, los artistas Cololo Macedo, Florencia Tula, ADN Chamamecero, Nena Herrera y Daniel Castro, fueron los encargados de musicalizar el evento desde el escenario. La entrada al evento era libre y gratuita.
Paralelo al desarrollo del festival, cientos de familias coparon la vera del río en casi todo su trayecto desde la zona centro de la villa hasta la localidad de Las Lajas, a pocos kilómetros de Balcozna.
Tanto los residentes como los turistas destacaron la oferta en materia de propuestas culturales y recreativas, sin embargo a la villa aún le faltan varios servicios que les permitan a los veraneantes disfrutar a pleno de las propuestas que organizó el municipio de Paclín.
El intendente de Paclín, Eduardo Menecier, agradeció a los integrantes de la Federación de Asadores por la labor desarrollada en la jornada y al Gobierno de la Provincia por el apoyo constante a la temporada turística en Balcozna. Para el resto de la temporada el municipio tiene prevista otras actividades tanto deportivas como recreativas, peñas y el ya tradicional festival del Zapallo.

Artículo anteriorSe vivió a pleno el festival de Anquincila
Artículo siguienteLa Princesita Karina estará el 26 de enero en Las Juntas
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.